Novothor

Tecnología avanzada

Los mejores profesionales

Especializados en alto rendimiento

¿En qué consiste el tratamiento con Novothor?

Es una tecnología que utiliza fototerapia en el cuerpo completo para tratar el dolor crónico, lesiones, y mejorar la circulación sanguínea y la producción de energía mitocondrial lo que lleva a mejorar el funcionamiento celular y por ende, el estado de las articulaciones y músculos así como también la disminución de inflamación en lesiones.

Consiste en una cápsula en la que el paciente se recuesta con protección de ojos durante la sesión en la que alcanzará un nivel de relajación muscular y recuperación inigualable a ninguna otra tecnología.

¿Cómo funciona el Novothor?

Preguntanos sin compromiso

Tratamos la fuente del dolor con la mejor tecnología

NovoTHOR está indicado para el alivio temporal de pequeños dolores y rigidez muscular y articular, pequeños dolores artríticos o espasmos musculares; el aumento temporal de la circulación sanguínea local; y/o la relajación temporal de los músculos.

Más información

La terapia con láser de luz roja o infrarroja es un tratamiento que estimula los procesos celulares naturales. La terapia con láser de luz roja (también conocida como fotobiomodulación) utiliza una combinación de luz roja y cercana al infrarrojo para activar diversos procesos biológicos, por lo que resulta una herramienta muy valiosa para el campo de la fisioterapia.

Según las investigaciones realizadas, se ha comprobado que las proteínas de las mitocondrias son afectadas por la luz, lo que produce que generen más ATP, moléculas de energía que utiliza nuestro organismo para sus funciones. Este aumento de energía potencia el funcionamiento celular.

La terapia con luz infrarroja se utiliza para tratar lesiones, reducir el dolor, relajar los músculos y las articulaciones, y aumentar la circulación sanguínea.

Por lo general, es utilizada por médicos, fisioterapeutas y clínicas de dolor como un tratamiento altamente efectivo y no invasivo sin efectos secundarios conocidos. También es utilizada por atletas profesionales para mejorar el rendimiento y reducir la incidencia de lesiones.

La tecnología de fototerapia es utilizada a nivel mundial para realizar tratamientos de fisioterapia alto nivel a atletas olímpicos.

Es una tecnología diseñada y fabricada bajo los más altos estándares y protocolos sanitarios a nivel internacional, cuenta con la denominación de Dispositivo Médico de Clase II y está listado dentro de los dispositivos médicos aprobados por la FDA cumpliendo con las estrictas normas impuestas por dicha organización.

La luz infrarroja utilizada en la terapia de láser, penetra en las capas más profundas de la piel, alcanzando los músculos. Entre los efectos beneficiosos que tiene en los músculos se incluye:

• Mejora de la circulación sanguínea: al estimular la vasodilatación, la luz infrarroja aumenta el flujo sanguíneo, lo que optimiza la oxigenación de los tejidos musculares y acelera la eliminación de desechos metabólicos, contribuyendo en su recuperación.
  • Alivio de la tensión muscular: al calentar los músculos, la radiación infrarroja puede reducir la rigidez, promoviendo la relajación y disminuyendo el dolor.
  • Estimulación del metabolismo celular: la luz infrarroja potencia la actividad metabólica en las células musculares, impulsando su regeneración y acelerando el proceso de recuperación.
  • Reducción de la inflamación: al inhibir la liberación de ciertas sustancias, la luz infrarroja ayuda a reducir la inflamación, aliviando la hinchazón y el malestar ocasionados por las lesiones musculares.

La terapia de láser infrarroja es un gran aliado en la recuperación de lesiones. Entre los beneficios para la salud que pueden obtenerse mediante la utilización de esta técnica, se incluyen:

• Alivio efectivo del dolor: los rayos infrarrojos mejoran la circulación sanguínea ayudando a reducir la inflamación y el dolor. Además, fomenta la oxigenación en las células mejorando la regeneración de los tejidos.
  • Mejora cardiovascular: la aplicación de rayos infrarrojos no se limita a las áreas afectadas, sino que tiene un impacto que se expande gracias al aumento de la producción de óxido nítrico. Esto promueve la dilatación arterial y regula la presión sanguínea, contribuyendo a mejorar la salud general del sistema cardiovascular.
  • Rehabilitación muscular: ayuda a restaurar y a desarrollar nuevos tejidos, acelerando el proceso de recuperación de lesiones musculares.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: los rayos infrarrojos generan una desintoxicación celular, fortaleciendo el sistema inmune.

Aunque esta técnica ofrece una amplia variedad de beneficios, existen circunstancias específicas en las que su uso puede no ser recomendado. Entre ellas se incluyen:

• Embarazo
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Pacientes con marcapasos
  • Pacientes hipotensos
  • Lesiones cancerosas en la piel
  • Tuberculosis activa

Si presentas alguna condición médica y no tienes la certeza de si puedes realizar este tratamiento, nuestro equipo evaluará la misma y determinará la mejor opción de tratamiento para la rehabilitación de tu lesión.

Clínica Ignition, nuestra clínica de fisioterapia que cuenta con sedes en Pozuelo de Alarcón y Getafe es el único centro acreditado que ofrece tratamiento con luz infrarroja Novothor, especialmente utilizada en rehabilitación para deportistas de alto rendimiento.

No existe otro centro en Madrid que tenga esta tecnología ni el personal capacitado para llevar a cabo tratamientos de luz infrarroja.

Pozuelo de Alarcón

Getafe

Tratamiento de fisioterapia con fototerapia Novothor en Pozuelo de Alarcón y Getafe.